Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER T&C).
Claves para elegir el envase plástico ideal para tus productos de cuidado personal

Claves para elegir el envase plástico ideal para tus productos de cuidado personal

Sabemos lo difícil que puede ser elegir el envase ideal para tu producto porque son diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para llegar a una buena elección, pero ¡no te preocupes! En Mercado del Empaque hemos preparado este artículo para acompañarte en el proceso y dejarte unas claves que te ayudarán a no equivocarte, y mucho menos, morir en el intento. Así que, ¡vamos a empezar!

A continuación, encontrarás 4 factores y un caso práctico que te permitirán  visibilizar elementos que no debes ignorar y que te servirán como una buena guía. 

  • El producto y sus necesidades        
  • Cuando hablamos de productos del cuidado personal, encontramos una variedad de texturas y características físico-químicas que nos permiten identificar cuáles son las necesidades de protección y usabilidad. Hay cremas para el cuerpo, desodorantes, shampoos, jabones, talcos y otros más.

    No es lo mismo buscar un envase para un líquido que para una crema antipañalitis, debido a que el primero puede sufrir derrames fácilmente, y el último, puede ser tan espeso que se complica el uso si no elegimos bien el envase. Por otro lado, podemos identificar que el plástico es una excelente opción para los productos de cuidado personal, ya que materiales como el polipropileno, el PET y otros de sus derivados, son óptimos para la conservación.

    • Marketing y valor agregado            

    Al hablar de ventas no podemos olvidar que todo entra por los ojos. Es justo aquí, cuando identificamos la importancia de  un envase para un producto que se lanza al mercado, debido a que este incide en la decisión de compra de los clientes. Además, favorece el posicionamiento y la recordación de la marca.

    Como en MDE siempre pensamos en ti, constantemente nos reunimos con expertos para ofrecerte información útil y buenos contenidos. En este caso, es importante recordar uno de nuestros webinars (Haz clic para ver video), en el que Jeenifer Salazar, Gerente de Ventas Internacionales y Marketing en Amfora Packaging nos comparte las siguientes palabras:

    “El Empaque como tal, juega un papel primordial desde varias aristas de marca. Desde el lado de marketing aporta un valor agregado gigante a la venta del producto; es decir, yo necesito un empaque llamativo. Un empaque que atraiga al cliente a generar la compra del producto”.  (Salazar, 2022)

    Sobre lo anterior, y desde la perspectiva del neuromarketing, podemos determinar que el envase influye en la impresión que tendrán los clientes sobre el producto y la marca. Este puede ocasionar sensaciones de calidad, costo y originalidad.

    • Usabilidad y experiencia de usuario        

    ¡Ponte en la situación de los clientes! Una mala experiencia de usuario con un envase puede reducir la decisión de compra por más excelente que sea su contenido. Como analizamos en el punto anterior, el valor agregado del producto desde el empaque es un plus que podemos darle a la marca. Sin embargo, una buena elección no solamente se trata de un aspecto llamativo sino también de su funcionalidad, por lo tanto, es sustancial hacerse las siguientes preguntas:
    • ¿Se le dificulta al usuario abrir el envase?

    • ¿La tapa es adecuada para dosificar el contenido?

    • ¿Hay probabilidades de que el cliente se lastime intentando abrir el envase?

    • ¿Es un envase ergonómico que le aporta comodidad al usuario?

    • ¿Pueden ocurrir derrames del producto?

    • ¿El envase ayuda a proteger las características químicas del producto?

    • Costo del envase     

    Uno de los múltiples beneficios del plástico, es que se puede acceder a una gran variedad de envases y estilos con precios asequibles. Te recomendamos  hacer un comparativo de costo y calidad, sin olvidar los elementos anteriores.

    Si deseas indagar más el tema del precio, te invitamos a explorar nuestro sitio web. Los costos pueden variar por el tamaño y el material, pero lo mejor de todo, es que en MDE puedes tener descuento por el volumen de la compra o por diversas actividades que hacemos constantemente; así que en este aspecto, es importante que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias y las oportunidades.

    Finalmente, vamos a tomar un caso como ejemplo para analizar los 4 factores planteados. Supongamos que queremos lanzar una marca de jabón íntimo para mujeres y buscamos el envase plástico ideal:

    • El producto y sus necesidades.    

     Aquí identificamos que el jabón íntimo será usado en la ducha. En este caso, se necesita un envase práctico, resistente a las caídas y con una boca perfecta para este contenido. Como un gran ejemplo, en MDE tenemos el  Envase Oval 270 ml PEAD Blanco Boca 24 mm “NS” que cumple con todas las necesidades. Igualmente, se requiere una tapa útil para dosificar, ahorrar, fácil de abrir y que proteja el producto. Es justo cuando determinamos que la Tapa Flip Top Snap Oval Lisa PP Blanco Boca 23 mm es perfecta para nuestra búsqueda. Además, es apetecida para productos cosméticos, aceites corporales; entre otros.

    • Marketing y valor agregado.

    En segundo lugar, sabemos que el público del producto es femenino y que el diseño del envase debe estar alineado a la marca y al tipo de contenido. Del mismo modo, el color del envase también influye en la predilección, y el blanco es un tono versátil perfecto para combinarlo con etiquetas.

    • Usabilidad y experiencia de usuario

    Ahora analicemos el tercer factor. Esto nos exige estar en la postura de nuestros clientes, pero también está alineado con las necesidades. El envase y la tapa deben ser grandes aliados del producto y el usuario. Para nuestro caso, un jabón íntimo debe ser ergonómico para asegurar un buen agarre y evitar laceraciones de la persona que lo vaya a usar.
    • Costo del envase

    Hemos llegado al último y realmente el más sencillo. Una vez identificadas las características que debe cumplir el envase, te recomendamos comparar precios pensando en la calidad y en la impresión que quieres darle a tu cliente.

    Si te parece difícil tomar la decisión de elegir un envase ideal para tus productos de cuidado personal, no hay motivo para preocuparse. Nuestros expertos siempre están atentos para ayudarte. Anímate a agendar una asesoría  totalmente gratis. Haz clic aquí.

    Referencias bibliográficas:

    (152) ¿Cómo elegir el envase y empaque ideal para tus productos de cuidado facial? - YouTube
    Errores al comprar envases y cómo evitarlos fácilmente — Mercado del Empaque Colombia

     

     

     

     

     

    Artículo anterior Responsabilidad extendida para los productores de envases y empaques ¡Toma nota!
    Artículo siguiente Enamora a tus clientes con envases plásticos sostenibles

    Dejar un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos