Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER T&C).
Top 5 de las tendencias en envases de productos cosméticos

Top 5 de las tendencias en envases de productos cosméticos

¿Tienes un emprendimiento o trabajas en una empresa que ofrece productos del sector cosmético? ¡Entonces esta lectura no solo te va a encantar, sino que te dejará informado de las principales tendencias en envases del sector cosmético!

Hoy en día las empresas del sector de la belleza se han visto obligadas a cambiar muchos de sus hábitos, ya que los consumidores piden cambios para hacer que las marcas generen productos con más seguridad y más sostenibles. Además las grandes marcas cosméticas ya llevan años investigando sobre maneras de producir sus productos de belleza de manera más innovadora, y una de las claves está en el packaging.

Te invitamos a recorrer con nosotros a través de estas líneas, el top 5 de las principales tendencias en envases para tus productos cosméticos ¡Vamos por ello!

5 Tendencias en envases para tus productos cosméticos: 

1. “Amor a primera vista” personalización del envase

Sabemos que ya has escuchado o experimentado el “amor a primera vista” ¿Es así, cierto? Pues te contamos que esa es en esencia nuestra primera tendencia, y es que en realidad  el principal objetivo que buscan las compañías eligiendo el envase ideal para su producto, es atraer al consumidor al primer instante.

Un envase que se caracteriza por un diseño llamativo, simple y funcional,  destaca entre los lineales del sector de la cosmética. Los diseños con moderación y simplicidad son particularmente tendencia entre los productos del sector de la belleza y cuidado personal. Como dice el dicho “Menos es más” , y en esta tendencia de personalización de envase es un acierto. Si tu producto es bueno y eliges un envase original y ergonómico, no hará falta cargarlo de muchos elementos gráficos para seducir a tu cliente.

Así que si deseas sorprender a tus clientes  con un envase que tenga un diseño que se adapte a las necesidades del mismo, te invitamos a conocer las opciones que tenemos en nuestra categoría cuidado del cuerpo.

2. Envases más ligeros y de tamaño reducido

La segunda tendencia en envases de productos cosméticos son los envases ligeros y de tamaño reducido lo que permite al transportador cargar más productos en un contenedor y, de esta manera,  ayuda a reducir considerablemente los costes por unidad.

¿Eres emprendedor? te hacemos la pregunta porque sabemos que  hoy en día el crecimiento de emprendimientos dedicados y enfocados al cuidado personal es sorprendente, y ahí nace esta nueva tendencia para ustedes, y en general para las empresas dedicadas a comercializar productos cosméticos.

Un envase ligero y de un tamaño reducido, ayuda a optimizar los costos, un número cada vez mayor de empresas han descubierto que con la optimización de los envases, que implica un mejor diseño, materiales, fabricación, manipulación y eliminación, se puede lograr una mayor reducción de costos y un aumento de la eficacia.

Es importante resaltar que el envase, aparte de ser ligero, debe cumplir con suficiente protección para salvaguardar el producto, este es uno de los principales retos, tanto en almacén como en el traslado, así como en la tienda donde se exhibirá y venderá. Para esto se necesita que el envase de tu producto sea resistente que garantice que su contenido llegará sin sufrir daños, tal como lo desea el cliente.

3. Envases inteligentes que permitan la trazabilidad del producto

Una de las  tendencias más fuertes hoy en día en envases de productos cosméticos es la de incorporar envases inteligentes que permitan la trazabilidad del producto. Esto implica tener información de todo lo que sucede en la cadena de suministro de ese producto, lo que ofrece la posibilidad de detectar problemas antes de que éste llegue al mercado.

¿Habías escuchado algo de esta tendencia? te contamos que los envases inteligentes  pueden cubrir funciones como:

  • Incorporar sistemas anti-falsificación, en el caso de la cosmética y la perfumería de alto valor permite asegurar la autenticidad del producto. 
  • Incorporar dispositivos, mediante tecnologías de impresión electrónica, que se encienden o activan alertas si el producto ha sido abierto en cualquier punto de la cadena de distribución, garantizando que corresponden al fabricante de origen.

4. Envases funcionales

Como lo mencionamos anteriormente, un envase se caracteriza por un diseño llamativo, simple y funcional, sin embargo, a ello se le fusiona otra  tendencia, se trata de la funcionalidad del envase. Yendo más allá del diseño estético, un envase funcional para  los productos cosméticos, brinda mayor facilidad de extracción y de dosificación.

Si incluyes para tus envases de productos cosméticos, un diseño de alta usabilidad, funcionalidad y comodidad, estarás impactando positivamente la experiencia del consumidor final, el cual construirá una imagen positiva de tu marca y también de tu producto. ¡No olvides que el packaging afecta a las emociones del consumidor y éstas a la intención de compra! 

5. Envases ecológicos 

Los envases ecológicos también lideran este top 5 de tendencias en envases para tus productos cosméticos, estos materiales tienden, cada vez más, a ser sostenibles, debido a que la conciencia ecológica ha crecido exponencialmente, y si lo aplicas para tu marca, tendrás ventajas sobre la competencia.

Los especialistas señalan que las marcas deben buscar ser creativas con conceptos innovadores y ecológicos, siempre y cuando consideren también los intereses de los diversos públicos.

¿Ya conoces nuestra línea Eco? Ingresa y conoce nuestro portafolio, envases 100% PET PCR (reciclados post consumo). Haz clic aquí.

¡El envase, tu mejor carta de presentación!

¿Qué tal te parecieron estás 5 tendencias? Queremos terminar este artículo recordándote la importancia de implementar diseños a todo color que transmitan emociones y sentimientos positivos, creaciones que acerquen a los consumidores a la razón de ser de tu producto.

A través del packaging de tus productos, puedes contar la historia de tu marca, haciendo partícipes a todos tus clientes de tu propósito y logrando una identidad visual potente. 

Referencias bibliográficas

https://www.abc-pack.com/noticias/tendencias-en-envases-para-cosmetica/
https://www.ainia.es/ainia-news/tendencias-packaging-cosmeticos/
https://graficasjr.com/tendencias-envases-para-cosmetios-seguridad-sostenibilidad-convenience/
https://thefoodtech.com/historico/claves-para-obtener-un-packaging-funcional/
https://etinor.com/tendencias-en-diseno-de-packaging-que-triunfan-en-2022/
https://www.perfumeriamoderna.com/competitividad-4-0/tendencias-en-empaques-cosmeticos/
Artículo anterior ¿Eres emprendedor de cosméticos? Conoce 5 envases perfectos para tu emprendimiento
Artículo siguiente ¿Sabes cómo se clasifican los envases de tus productos?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos