Ir a contenido
¿Eres emprendedor de cosméticos? Conoce 5 envases perfectos para tu emprendimiento

¿Eres emprendedor de cosméticos? Conoce 5 envases perfectos para tu emprendimiento

¡Nos encanta que nos vuelvas a leer! y más cuando tenemos información y recomendaciones tan valiosas para tu emprendimiento o empresa. ¿Quieres conocer 5 opciones perfectas para envasar tus productos cosméticos? ¡Pues no te vayas porque lo que sigue te va a encantar!

El sector cosmético y del cuidado del cuerpo está creciendo cada día más, cada vez existen más productos disponibles para tratar determinadas necesidades. Para esta gran variedad, también se necesitan envases adecuados, y para ello, Mercado el Empaque tiene dentro de su portafolio  diferentes tipos de envases plásticos para cosmética y cuidado de salud. Cada producto tiene distintas características, por esta razón,  deberá ir envasado en recipiente que más se adapte a su textura, su durabilidad o su aplicación.

Para iniciar, recordemos las principales características que debe de tener un envase del sector cosmético:

Principales características de envases para el sector cosmético:

1. Experiencia de usuario

Ten en cuenta que la aplicación de tu producto es clave para la experiencia del usuario y el envase es parte vital para que la experiencia sea positiva y agradable para tu cliente. Por esto, existen diferentes opciones de dispensación. Normalmente, la principal característica de su envase completo es adaptarse a la textura del cosmético, pues no es lo mismo un sérum acuoso que una crema densa.

 2. Usabilidad

Los envases plásticos pesan menos y son más resistentes a las roturas que los de vidrio, así que otro aspecto para tener en cuenta de los envases para cosmética es la de facilitar la usabilidad. Dentro de esta característica,  también entran los tamaños y las formas del envase, las tapas o los cierres y los diversos accesorios que pueden incluir para la aplicación como cuentagotas o espátulas.

3. Conservación del producto

Algunos productos cosméticos necesitan unas condiciones muy específicas para su conservación, pero todos los envases cosméticos deben estar diseñados para conservar el producto en el mejor estado al menos durante el tiempo que se indica en dicho envase. Una amplia variedad de envases cosméticos están hechos de plástico, debido a su conveniencia y cualidades higiénicas.

A continuación te invitamos a echarle un vistazo a los siguientes envases de plástico que son perfectos para tu emprendimiento de productos cosméticos:

 

 

Top 5 de envases de plástico perfectos para tu negocio del sector cosmético.

Encuentra en Mercado del empaque el envase perfecto para tu producto ¡Conócelos!

 1. Envase Cilíndrico Bala 120 ML PEAD Blanco Boca 20-415 Referencia: 22FC00027

2. Envase Talquera   100 ML PEAD Blanco Boca 40 mm  Referencia: 22TC000009

3. Envase Cilíndrico Bala   250 ML PEAD Blanco Boca 24-415 Referencia: 22FC000582

4. Pote Cilíndrico Pared Doble Base Redonda 60 g PP Natural Boca 57 mm Referencia: 24PE000800

5. Pote Cilíndrico Pared Doble Base Redonda 120 g PP Blanco Boca 70 mm  Referencia: 24PE000450

Conoce las principales ventajas de nuestros envases:

  • Nuestros envases son resistentes: al contrario que los envases de vidrio, los de plástico son más ligeros y resistentes a los golpes y al desgaste, por lo que facilitan el transporte.

  • Seguros: La resistencia del plástico de nuestros envases,  ofrecen una mayor seguridad contra roturas, pero también contra deformidades o contra agentes externos como las temperaturas o la luz. Nuestro envase cilíndrico bala protegerá tu producto de la contaminación por su resistencia. 

  • Envases con diseños ligeros: Nuestros envases son  ligeros y más resistentes a los golpes, por lo que facilitan el transporte. Y si piensas en la comodidad de tus clientes, nuestro envase cilíndrico bala es perfecto para llevar en el bolso, ya que su diseño es ligero y muy práctico. 

  • Material: Nuestras 3 primeras referencias son envases PEAD (polietileno de alta densidad) , las cuales son muy utilizadas en la comercialización de productos como aceites, líneas farmacéuticas o industria cosmética.

Nuestra línea de envases de este material se distingue por la calidad, la diversidad de formas y tamaños, y sus múltiples usos, mejorando la presentación de su producto cosmético, además que le aporta posicionamiento a tu  marca.
  • ¿Tu producto cosmético es un gel o una crema? ¡Entonces nuestros potes plásticos son una excelente opción! de las principales ventajas que tienen nuestros potes es que son ideales para empacar gel o cremas. Éstos están elaborados de polipropileno (PP) es un plástico algo rígido, pero menos frágil que otros plásticos. Si por el contrario, tu producto es un polvo para los pies o algo similar, te recomendamos nuestro envase talquera ¡Perfecto para ese tipo de productos!

¡Complementa el packaging de tus productos cosméticos!

Estos envases y otros complementos necesarios en el envasado conforman el packaging de tus productos cosméticos. ¿Has pensado en el  marketing? El mercadeo es esencial, por eso debes complementar tus envases con elementos gráficos que atraigan a tu  cliente y que tengan una bonita estética.

¡Ojo al consejo! Además del envase plástico para cosmética, te recomendamos incluir un embalaje que se adapte perfecto a tu producto y a lo que deseas proyectar con el mismo.  De esta manera no solo posicionas tu  imagen de marca sino que favoreces la venta, la manipulación, el transporte y el almacenamiento de tus productos cosméticos. 

Ventajas de comprar tus envases con Mercado del Empaque

Ya te presentamos algunas de las excelentes opciones que tenemos dentro de nuestro portafolio para envasar tus productos cosméticos, sin embargo ¡Las ventajas no terminan ahí! siempre buscamos superar tus expectativas con los mejores estándares de calidad de los productos, procesos y servicios. 

Nuestros envases cuentan con certificados que demuestran el cumplimiento de los requisitos para el diseño y fabricación de envases plásticos. ISO 15378:2017

Conviértete en un #MDELover, nuestro equipo estará encantado de acompañarte y asesorarte para que elijas los mejores envases para tus productos cosméticos,  garantizando velocidad en los tiempos de respuesta y experticia en nuestra asesoría.

¡Vive con nosotros una experiencia de compra ágil, dinámica y segura!

Referencias bibliográficas

https://www.catalogodelempaque.com/productos+15000001+15000024+15000060
https://mercadodelempaque.com/
https://www.arapack.com/clases-plasticos-packaging/
https://www.abc-pack.com/enciclopedia/envase-y-embalaje-de-productos-cosmeticos/
http://paketelolleves.blogspot.com/2011/04/envase-definicion-caracteristicas.html

 

 

 

 

Artículo anterior ¡Conoce el top 5 de los envases más utilizados para envasar tus productos farmacéuticos!
Artículo siguiente Top 5 de las tendencias en envases de productos cosméticos