Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER T&C).
Potes plásticos: características, beneficios y los más apetecidos del mercado.

Potes plásticos: características, beneficios y los más apetecidos del mercado.

En Mercado del Empaque vendemos tapas, envases y empaques de plásticos vidrio, aluminio y más materiales de diferentes capacidades; cada uno con formas o características diferentes, todos ellos especializados para múltiples tipos de productos y mercados. Nos hemos dedicado a tener un portafolio amplio para convertirnos en el mejor aliado de cada uno de nuestros clientes, y como sabemos que tenemos el envase ideal para tu producto, no podemos dejar de hablar de una de las soluciones de envases y empaques preferidas en muchas industrias: EL POTE PLÁSTICO. (Haz clic para descubrir nuestra variedad de potes).

A continuación, te contaremos un poco más de este tipo de packaging, ¡Y eso no es todo! Te mostraremos los más vendidos para que analices cuál le puede funcionar a tu producto. ¡Aquí vamos!

¿Cómo se reconoce un pote plástico de los demás envases?  

La principal característica y por la que más fácil lo puedes identificar, es que los potes tienen una boca ancha. Gracias a su abertura, el usuario logra acceder al contenido de una manera cómoda y segura. Por lo general, son acompañados de tapas plásticas lisas que se ajustan perfectamente a las entradas o a la rosca, con el objetivo de salvaguardar su contenido.

Sin embargo, cabe resaltar que en ocasiones estas pueden variar en formas o estilos, con el fin de adornar el pote según la identidad de la marca. Son muy utilizados para los productos farmacéuticos, cosméticos, nutricionales y del cuidado personal. Su diseño es especial para cremas, ungüentos, vitaminas, píldoras, geles fríos o calientes, y hasta para diferentes productos alimenticios, igualmente, son útiles para los que tienen texturas granuladas o en polvo, ya que facilita el acceso de una cuchara. Es importante saber que en la industria del packaging, los potes son reconocidos por su gran versatilidad de uso. 

Hablemos del material y la estructura del pote: 

En MDE tenemos potes en polietileno de alta densidad y polipropileno, dos polímeros bastante utilizados en el universo del plástico, pero, ¿Cuál es la diferencia? A continuación, vamos a revisar las características de cada uno:

El polietileno:

Es un material un poco más flexible, elástico y resistente al desgaste. Es muy bueno soportando bajas temperaturas (frío) y conserva sus características hasta - 80°C. Sin embargo, pierde sus propiedades físico-químicas con temperaturas muy altas, por lo que puede perder la forma o la resistencia sometiéndose al calor. Nuestros clientes buscan mucho estos tarros plásticos para productos capilares, nutricionales o especializados en el cuidado de la salud humana o animal.

El polipropileno:

Este material, al contrario del polietileno, es más rígido, duro y fuerte. Gracias a su dureza, soporta altas temperaturas (calor), y permanece intacto con sus condiciones físico-químicas desde los 0°C, pero al ser sometido a temperaturas mucho más bajas, pierde sus características y en caso de una caída puede romperse. El polipropileno es muy apetecido por la industria cosmética, farmacéutica y hasta veterinaria, ya que es muy bueno conservando las propiedades de productos como fórmulas magistrales, geles calientes, cremas dermatológicas, cremas cosméticas; entre otros. Normalmente, estos poseen componentes que necesitan una condición especial en el almacenaje, incluso, hay marcas que lo utilizan solamente porque desde el marketing brinda un mejor aspecto estético.

Características de una pared doble o sencilla: 

Tal vez te estarás preguntando a qué nos referimos con esto, pero ya te lo vamos a responder. Un tarro o envase plástico puede ser de pared doble o sencilla. La primera posee una capa protectora más que la segunda, lo que aporta una mayor protección frente agentes externos como el sol, el agua o elementos particulados. Es muy útil para productos que tienen más exigencias en la conservación, o para aquellos que se inclinan hacia la estética. Un gran ejemplo son los productos dermocosméticos.

¡Conoce los potes plásticos más vendidos en MDE! 

Ya que sabes la diferencia entre estos dos componentes tan utilizados en la fabricación de los potes plásticos, es un poco más fácil identificar cuál te puede funcionar según las necesidades y propiedades del contenido. Ahora, vamos a presentarte los potes más vendidos en Mercado del Empaque. Existe una alta probabilidad de que te sirvan para aquello que estás buscando con tu producto y negocio. Los primeros dos potes plásticos que te vamos a presentar son:

Pote Plástico Cilíndrico Pared Sencilla Base Redonda 3 Entradas 500 g PP Blanco Boca 80-SP.  (Haz clic para visitar el producto en nuestra web).

Pote Plástico Cilíndrico Pared Sencilla Base Redonda 3 Entradas 275 g PP Blanco Boca 80-SP. (Haz clic). 

Esta pareja de potes plásticos son fabricados en polipropileno, y tienen una forma cilíndrica que le brinda al usuario un agarre cómodo y ergonómico. La diferencia de ambos radica principalmente en la capacidad; en el primero puedes introducir hasta 500 g de contenido y solo pesa 33 g, mientras que la capacidad del segundo es de 275 g y su peso es de 24 g. Esto quiere decir, que lo hace fácil de transportar y almacenar. Su color blanco es apetecido porque aporta sobriedad a la imagen; además de que combina muy bien con las etiquetas. También los puedes encontrar en nuestro sitio web con las siguientes referencias: 22FG000018 y 22FG000064.

Por otro lado, tenemos el Pote Plástico Cilíndrico Pared Sencilla Base Redonda 120 g PP Negro Boca 57  (Haz clic). Tiene una alta demanda en nuestro índice de ventas no solo por la resistencia del polipropileno, sino que además su color logra ser un diferenciador entre los otros potes plásticos del mercado. Igualmente,  la firmeza de este material y el tono negro le entrega al consumidor una percepción de elegancia, aportándole al mismo tiempo un valor a la marca y al producto. Su referencia es: 22FG000154.

Ahora sí, hemos llegado al final del artículo, pero no te vayas sin visitar nuestro blog, allí estamos compartiendo constantemente contenido de valor que te puede ayudar a comprender todo el mundo de los envases, tapas, empaques y el packaging en general. Además, como eres importante para nosotros, siempre estamos dejando tips y datos que te pueden ayudar a tomar decisiones para impulsar tus productos y negocio. No olvides que contamos con asesorías expertas y que hacemos envíos a toda Colombia. Encuéntranos en Facebook, Instagram y Tik Tok como @mercadodelempaque.

Referencias Bibliográficas:

Diferencias entre envases de polipropileno y polietileno 🍚 Monouso
5 diferencias entre envases alimentarios de polipropileno y de polietileno | SP Group (spg-pack.com)

 

 

 

 

Artículo anterior ¡Todo lo que debes saber para elegir un envase plástico para alimentos y bebidas!
Artículo siguiente ¡Todo lo que debes saber sobre los envases biodegradables y compostables!

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos