Ir a contenido
Guía rápida: Elige envases ideales para cremas y mascarillas en 5 pasos

Guía rápida: Elige envases ideales para cremas y mascarillas en 5 pasos

Si vendes productos para el cuidado de la piel como cremas y mascarillas o quieres iniciar un negocio en este mercado, ¡llegaste al lugar correcto! Este artículo es para ti. 
Para iniciar, es muy importante tener presente que el público objetivo de estos productos busca un valor agregado en lo que va a comprar, y normalmente, está enfocado en los principios activos o en los ingredientes, por lo cual es necesario que en temas de marketing todo se encuentre alineado para poder enamorar a los consumidores.
Al  momento de seleccionar el envase ideal, necesitarás tener pautas que te ayuden a elegir correctamente según el tipo de producto que venderás. Como en Mercado del Empaque nos encanta ser tu mejor aliado, aquí te compartimos 5 ideas que te ayudarán a escoger el packaging correcto:

Analiza que el envase sea adecuado para la conservación química del producto:  

El packaging de cremas y mascarillas debe ser adecuado para proteger sus características químicas, ya que si se alteran las propiedades, es muy probable que se reduzca el margen de vida del producto o que llegue descompuesto a manos de los clientes, y la verdad, esto es algo que no queremos, ya que se te puede presentar una crisis reputacional por temas de calidad. Por lo tanto, debes asegurarte de que el envase elegido sea perfecto para proteger el material que va a contener.

Verifica el material del envase que más te conviene:

Este segundo factor va muy ligado al anterior, ¿has pensado qué te conviene más? Podría ser el vidrio, el polipropileno, el polietileno u otro de los muchos materiales que podemos encontrar en el universo del packaging. Cuando hablamos de cremas y mascarillas el plástico es el rey por su resistencia, también existe una gran variedad en temas de capacidad y diseños; además, son ideales para la protección y distribución de este tipo de productos. Es uno de los favoritos porque no es tan pesado y  es algo que ayuda en el momento de transportar.

Todo buen envase debe tener una tapa perfecta:

¡Asegúrate de que tu crema o mascarilla no sufra derrames! ¿Te ha ocurrido en algún momento que utilizas un producto que tiene una tapa que te complica su uso? Esto es algo que puede ser muy molesto para el consumidor, e incluso puede hacer que pierdas una venta. Lo ideal es que te asegures de que tu crema o mascarilla esté bien protegida, no solo para el usuario, sino también para evitar problemas al momento de la distribución.
En Mercado del Empaque tenemos tapas de excelente calidad, ya que son prácticas tanto para el uso como para la protección del producto. A continuación, te mostramos 2 categorías  para que descubras estilos y funcionalidades que te pueden servir para lo que buscas. Haz clic en cada una para dirigirte al catálogo:

Tapas plásticas

Tapas dosificadoras

El envase debe funcionar perfectamente para lo que necesitas:

En este cuarto punto, es necesario fijarse en las necesidades físicas de tu crema o mascarilla. Hay unos productos que son más espesos y otros más líquidos. Normalmente, las industrias cosméticas o médicas, eligen los potes para los productos que tienen textura más gruesa, debido a que son más cómodos para el usuario, y a la hora de envasar puede ser mucho más fácil. Un gran ejemplo es el Pote Plástico Cilíndrico Pared Sencilla Base Redonda 100 g PEAD Blanco Boca 58 - 400 "N.A." (Haz clic para que lo conozcas). Su boca ancha aporta comodidad a la hora de que tu cliente quiera consumir el producto.

La estética del envase:

Esta última recomendación va muy ligada a temas de marketing y a lo que quieres reflejar a tu cliente. Tal y como te contamos al iniciar este artículo, el público que busca cremas y mascarillas está enfocado en encontrar el valor agregado no solo en temas de calidad, sino también en las propiedades del producto, por lo que el envase que elijas debe estar acorde a lo que quieres mostrar. Adicionalmente, es indispensable la personalización, un envase que te permita tener un etiquetado perfecto es importante, ya que por temas de estética el tarro no va por sí solo.


Recuerda que este tipo de consumidores necesitan conocer información que los impulse a la compra, pero por favor, tampoco puedes dejar a un lado la forma o el diseño del envase, debes tener en cuenta que es importante que esté alineado a lo que quieres vender. Supongamos algo: ¿Qué tan conveniente sería poner una mascarilla para el rostro en un envase farmacéutico? Puede que esta presentación no sea muy llamativa, e incluso, que haga dudar al consumidor de adquirirla, simplemente porque el empaque no es acorde con la marca ni al producto.
Como nos encanta darte ejemplos, en cuanto a estética y variedad de forma en envases para productos de cremas y mascarillas, tenemos el Pote Plástico Oval Pared Sencilla Base Recta 380 g PEAD Blanco Boca 83-SP (haz clic), es reconocido por la curvatura que tiene, esto lo hace perfecto para diferenciarse en el mercado.

No olvides que el packaging es un componente sensorial para la persona que quiera adquirir tu producto, esto se debe a que también hace parte de los atributos o valores de la marca. En Mercado del Empaque ayudamos a todos nuestros clientes en la selección de los envases y empaques. Recuerda visitar nuestro blog a menudo, ya que siempre estamos dejando información de calidad porque somos tu mejor aliado.

Fuentes bibliográficas:

https://www.arapack.com/envases-para-cosmeticos/
https://solersoler.es/claves-seleccionar-mejor-packaging-cosmetica/
https://essentrapackaging.es/blog/es/como-elegir-el-packaging-en-cosmetica-belleza-del-exterior-al-interior/
Artículo siguiente 6 datos importantes sobre los envases de vidrio