Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Gratis a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
6 datos importantes sobre los envases de vidrio

6 datos importantes sobre los envases de vidrio

En otros artículos, hemos hablado del plástico, de sus características, de  los diferentes tipos de envases y mucho más. Si quieres encontrar contenido de valor sobre este tema, te invitamos a explorar nuestro blog, un espacio para aprender e impulsar tu negocio y conocimiento.

Como siempre estamos innovando con nuestros productos para ofrecerte lo mejor, queremos contarte que en Mercado del Empaque no solo vas a encontrar envases y tapas de plástico, sino que también hallarás otros tipos de empaques, entre ellos, envases de vidrio (haz clic), por lo cual, hoy dedicaremos esta lectura a este material tan importante en el universo del packaging, y al que pertenece nuestra línea de fragancias.

El vidrio es uno de los materiales más comunes en diferentes industrias como la perfumería, laboratorios, cuidado personal, fármacos, alimentos y muchas más. Ahora, ¡te invitamos a conocer la razón de su gran éxito!

¿De qué está compuesto el vidrio? 

Respecto a su composición, Manuel Nieto Vélez (1993), en su artículo titulado La fabricación de envases de vidrio, nos cuenta que el vidrio es un material muy común en la vida cotidiana, el cual está compuesto por polímeros inorgánicos, de óxido, no volátiles, producidos por el sílice y el carbonato de sodio. Esto quiere decir, que es una mezcla ideal de sustancias que permite a nuestros envases tener altas resistencias a elementos químicos, y que tiene una gran versatilidad en sus aplicaciones.

Versatilidad en el diseño: 

Gracias a que es una solución de polímeros orgánicos no volátiles, el vidrio nos ofrece solidez y transparencia. Esta es una característica que permite  observar el contenido que hay en el interior del envase; dándole al cliente confianza y seguridad.  Otro de los beneficios de este material, es la posibilidad de pigmentación, ya que permite transformar su apariencia a las necesidades requeridas para determinados productos, por lo que se puede presentar en una amplia variedad de tamaños, colores y formas. Cabe resaltar, que es un material producido a altas temperaturas (de aproximadamente 1.000° centígrados). Esto hace que sea dócil en la elaboración y que su estructura sea fácilmente moldeable.

Durabilidad: 

Es normal que muchas personas piensen que el vidrio es poco resistente, ¡pero no es así! A pesar de su fragilidad frente a caídas y golpes, los envases de vidrio también nos benefician de sus altas resistencias a esfuerzos mecánicos, a tal punto de permitir estabilidad y fortaleza al ser transportados. Aguantan altas temperaturas sin sufrir deformaciones en su cuerpo, por ende, mantienen su estética y son inmunes a los estragos del tiempo.

Importancia en la industria de la perfumería por su resistencia química: 

Ahora hablemos de una de las industrias que más apetecen este tipo de envases. “El vidrio es uno de los materiales más usados en el sector del perfume, puesto que no altera ni contamina las propiedades de los aromas. Perfumistas, fabricantes y distribuidores lo tienen claro: un buen perfume debe estar envasado en vidrio.” (Rafesa, 2014).

Sobre lo anterior, es de resaltar que este material es químicamente impermeable a los gases, por lo que permite almacenar sustancias por largos períodos de tiempo sin afectar las características o durabilidad del producto; tal como es requerido en la industria de la perfumería. 

La gran resistencia química del vidrio nos da la seguridad de que la fragancia del producto será conservada con altos estándares industriales, ya que el vidrio no agrega ni resta sustancias al aroma de tus perfumes. Adicionalmente, los envases de vidrio proporcionan belleza a través de sus diseños, lo cual permite crear conexiones emocionales a tus clientes.

Como en Mercado del Empaque sabemos lo importante que es el vidrio para las fragancias, hemos incluido en nuestro catálogo de ventas, frascos y tapas que son ideales para resaltar la belleza, la elegancia y la calidad de tu producto. A continuación, te dejamos una lista de envases de vidrio que se convertirán en tus favoritos. Si deseas conocerlos, solo debes hacer clic en el nombre para que descubras su capacidad, diseño, precio y mucho más:

Envase Vidrio Cilíndrico 50 ML Vidrio Cristal Boca 15 mm "WIN"     

Envase Vidrio Plano 100 ML Vidrio Cristal Boca 15 mm "THE"         

Envase Vidrio Cuadrado 100 ML Vidrio Cristal Boca 15 mm "WAR"   

Envase Vidrio Plano 50 ML Vidrio Cristal Boca 15 mm "VIC"             

Envase Vidrio Cilíndrico 50 ML Vidrio Cristal Boca 15 mm "ORR"  

Envase Vidrio Oval 100 ML Vidrio Cristal Boca 15 mm "JUN"           

No nos olvidamos de recomendarte las tapas! Recuerda hacer clic para conocer un poco más sobre ellas:

Tapa Vidrio Fragancia Oval Inserto Plateado Surlyn Natural Boca "DUO"  

Tapa Vidrio Fragancia Oval Inserto Dorado Surlyn Natural Boca

"DUO"  Tapa Vidrio Fragancia Cuadrada Inserto Plateado Surlyn Natural Boca "EVE"    

Tapa Vidrio Fragancia Cuadrada Inserto Dorado Surlyn Natural Boca "EVE"    

Beneficios a nuestra salud    

¡Aquí te traemos otro beneficio! El vidrio es un material que favorece a la salud, ya que por ser fabricado a  muy altas temperaturas, permite la esterilización, proporcionando un contacto seguro con las sustancias en su interior. Adicionalmente, es impermeable a diversos líquidos, lo que ayuda a evitar la formación de bacterias y hongos al interior del envase y las malas experiencias de los consumidores; ya sea en perfumes, medicamentos, bebidas, aceites y demás productos de nuestra vida cotidiana.

El vidrio es un buen aliado de los productos alimenticios      

Como vimos anteriormente, el vidrio tiene una alta resistencia química, por lo que no dejará tus productos con mal sabor u olor, ya que el envase mantendrá la calidad de lo que contenga en su interior. Debido a esto, es necesario resaltar que su eficiencia para la preservación hará que los clientes y consumidores no pierdan de vista el estándar de excelencia de tus productos.
Ya para finalizar nuestro artículo, te recomendamos siempre analizar todas las necesidades físicas y químicas de tu producto, con el fin de que puedas identificar cómo alinearlo a la estética que le quieres dar. Si ves el vidrio como la mejor opción, pero sientes que requieres de más información, ¡no te preocupes! En Mercado del Empaque siempre tenemos a nuestros expertos disponibles para ayudarte en lo que necesites. Haz clic aquí y solicita una asesoría totalmente gratis con el mejor servicio.

 

Fuentes Bibliográficas:

https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/3112/3022
https://rafesa.com/vidrio-material-idoneo-perfumeria/#:~:text=El%20vidrio%20es%20uno%20de,las%20propiedades%20de%20los%20aromas.
https://comunidad.udistrital.edu.co/piga/2020/08/28/plastico-o-vidrio/#:~:text=El%20vidrio%20es%20un%20material,a%20la%20comida%20o%20bebida.
https://hablandoenvidrio.com/beneficios-del-vidrio/
https://de10.com.mx/vivir-bien/10-ventajas-de-usar-recipientes-de-vidrio-en-lugar-de-plastico
https://www.vinetur.com/2021100766412/cinco-beneficios-del-vidrio-para-nuestra-salud-y-la-del-medio-ambiente.html

 

Artículo anterior Guía rápida: Elige envases ideales para cremas y mascarillas en 5 pasos
Artículo siguiente Destaca tus productos con los envases metalizados de MDE.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos