Ir a contenido
¿Cómo saber cuál es el dispensador o válvula que necesita tu envase?

¿Cómo saber cuál es el dispensador o válvula que necesita tu envase?

Llega la hora de elegir el complemento ideal para tu envase, pero te pasan por la mente muchas preguntas, por ejemplo: ¿Qué dispensador y/o válvula necesito? ¡Pero tranquilo! no te alertes, para eso nos tienes a nosotros.  Mercado del Empaque, tu mejor aliado en envases y empaques. 

Para iniciar, es importante que conozcas acerca de ambas y así, según las necesidades de tu producto, sabrás cuál cumple con las características que tu envase requiere. ¡Así que vamos allá!

¿Qué tienen en común los dispensadores y las válvulas?

Aparte de definir la seguridad del cierre o apertura del envase, también se encargan de suministrar el contenido del producto en cantidades pertinentes para el cliente; su aplicación por medio de dispensadores o válvulas será funcional en complemento con el envase adecuado. 

Tipos de dispensadores y válvulas

Existen cantidades de dispensadores y de válvulas que son utilizados junto con los envases, ambos se unen  para darle un correcto funcionamiento al producto. 

Cada dispensador o válvula debe estar principalmente diseñado para cumplir con los requerimientos que se necesitan para suministrar la cantidad adecuada de contenido del producto que se necesite, estos productos pueden ser densos como cremas corporales, jabones o también pueden ser líquidos o geles.

En cuestión de apariencia, tanto las válvulas como los dispensadores son diversos con respecto a su tamaño, su altura, en su color y, claramente, en su diseño.

Qué es un dispensador y sus principales características:

Los dispensadores son el complemento del envase que se encargan de proporcionar una cantidad de contenido del producto correctamente suministrado por quien haga uso del envase.

H3: Características de los dispensadores:

  • El funcionamiento se logra a través del “Palm Top” es decir, por medio de la presión que se ejerce en la parte superior del dispensador para que este proporcione cierta cantidad del contenido del envase.
  • Dependiendo del tipo de producto, se tienen en cuenta características específicas que conllevan a clasificar los dispensadores según su tamaño, material y función.

Dispensadores para envases, los más comunes en el mercado:

  • Dispensador bomba sin aire 

 ¿Es tu producto un tratamiento cosmético? ¡Esta puede ser una excelente opción para ti! Especializado para la aplicación de productos de tratamientos cosméticos y productos farmacéuticos, su contenido mayoritariamente es crema.

  • Dispensador con bomba para realizar espuma

Este dispensador es usado especialmente para productos de higiene como jabones líquidos y por medio del mecanismo del mismo, el contenido se convierte en espuma. Si ese es el objetivo de tu producto, esta sería entonces una buena opción para tu envase.

  • Dispensadores de pistolas o pistolas atomizadoras

Su característica principal es la boquilla de la pistola, la cual  puede tener diferentes posiciones de acuerdo al uso (spray / espuma o spray / chorro).

Este dispensador es perfecto para atomizar productos líquidos, se usa especialmente para productos de aseo del hogar (limpiavidrios, desinfectantes) y también para productos industriales.

¡Para concluir!

Los envases con dispensadores suelen encontrarse en productos pertenecientes al aseo del hogar como limpiadores, jabones, fumigación; también en el aspecto de cuidado personal como perfumería. Productos esenciales y accesibles en el día a día del consumidor. 

¿Aún no encuentras el complemento que necesita tu envase? ¡No te preocupes! A continuación te contaremos todo acerca de las válvulas, tal vez sea lo que necesites:

Qué es una válvula y sus principales características:

Una válvula es un complemento del envase el cual crea un mecanismo de control ante el cierre o la apertura de ella misma para permitir o no el paso de contenidos, en su mayoría son fluidos, ya sean líquidos o gases.

Existen muchos tipos de válvulas para satisfacer los requisitos de la industria, por ello, su estructura es numerosamente diversa y, dependiendo de su uso, los materiales empleados en su fabricación también son cambiantes.

Válvulas para envases, las más comunes en el mercado:

  • Válvulas desgasificadoras

Estas válvulas son las ideales para ciertos líquidos que pueden ser difíciles de envasar, almacenar y transportar. 

Los principales beneficios de estas válvulas son:  Previene fugas, ya que, proporcionan una alta resistencia a la penetración del líquido y equilibra la presión y evita que los envases revienten, se contraigan o sufran fugas. 

  • Válvulas dispensadoras o dosificadoras

Las válvulas dispensadoras o dosificadoras, son especiales para jabones líquidos, cremas y salsas. Con roscas tipo pico de loro o widetop (cabeza ancha).  Cuenta en su estructura con una dosificación y son fabricadas en materiales como polipropileno, polietileno, resorte en acero inoxidable, esfera en vidrio.

  • Válvulas Spray

La válvula spray cuenta con un casquete y sus dosificaciones son por push. ¿Es tu producto un splash con aroma, un antibacterial líquido o tal vez un aromatizante? ¡Seguro esta válvula será perfecta para complementar tu envase!

  • Válvula cremera cierre lateral 

Estas son usadas para cremas corporales, gel antibacterial. Como su nombre lo dice, tienen de característica un cierre lateral que permite controlar el suministro del producto y así evitar que se riegue o desperdicie.

  • Válvula de agrafe

Esta válvula tiene como característica especial su material. ¿Es tu producto un perfume? Este material es especializado en productos con contenido como perfumería. 

¿Identificaste  cuál es el dispensador o válvula que necesita tu envase?

Ahora que conoces las principales características de los dispensadores y las válvulas que existen actualmente en el mercado, la tarea que sigue es elegir de acuerdo a tu tipo de producto (perfumería, cuidado personal, productos farmacéuticos, entre otros)   el complemento ideal para proteger tu producto y que éste a su vez, cumpla con las expectativas de tu cliente, brindándole comodidad y usabilidad.

Recuerda que somos tu mejor aliado en envases y empaques ¿Requieres asesoría para elegir el mejor complemento para tu envase? ¡Contáctanos!

Referencias bibliográficas

https://www.catalogodelempaque.com/home-de-categorias//Bombas-dispensadoras+15000267

https://envasesplasticos.co/valvulas-cremeras-pistolas-spray-bombas-dispensadoras/

https://www.envapack.com/category/empaques-envases-y-componentes/valvulas/

https://maxipet.net/blog/tipos-de-liner-para-envases

https://valvuplast.com/

https://patentados.com/2011/valvula-universal-para-envasado-al-vacio

http://www.tecval.cl/que_son_las_valvulas.html

https://es.scribd.com/document/462527370/Definicion-de-dispensadores

https://vbc.mx/blog/tipos-de-dosificadores-para-botellas/

https://plastiflan.com.ec/tipos-de-dosificadores-y-sus-usos/

https://envasarsas.com/

http://www.envaplast.net/wp-content/uploads/generales/beneficio-valvula.pdf

Artículo siguiente Empaque, envases y embalajes ¿Conoces las diferencias?