Ir a contenido
3 datos en tendencia que te harán amar los envases de vidrio

3 datos en tendencia que te harán amar los envases de vidrio

¡Te damos la bienvenida a un nuevo artículo de nuestro blog! Hoy, te contaremos sobre 3 tendencias en los envases de vidrio, aquello que necesitas saber para llevar tus productos a  un nivel más elevado con este tipo de packaging, y por qué no, encontrar algún tip que se convierta en un “As bajo la manga”.

¡Vamos a empezar!  

¿Sabías que se han encontrado fragmentos de vidrio de hace unos 5.000 años antes de Cristo? En el transcurso de la historia, este material ha sido muy utilizado en diferentes culturas, países e industrias, y la verdad es que, ¡los envases de vidrio nunca pasan de moda! Los sectores de cosmética, farmacia, bebidas y alimentos los buscan constantemente.

Dato #1. La sofisticación, una clave del vidrio para enamorar a tus clientes.   

Desde tiempos antiguos, la sofisticación y la elegancia han sido aludidos a la nobleza, estos son dos factores que todavía asocian los seres humanos con calidad y excelencia, y es que para entender la conexión que ha tenido este material con el comportamiento del consumidor y la historia, es necesario resaltar que en la edad media, el vidrio era para los más privilegiados; lo que se ha convertido para muchos productos y marcas como pieza clave de la atracción de clientes y secreto del neuromarketing.

¡No lo podemos negar!  El vidrio tiene una gran presencia, es un material muy atractivo en diferentes aspectos como el brillo, el peso, la rigidez y hasta en el tacto, además, es excelente para conservar las cualidades de los productos que vayas a introducir en ellos sin alterarse ni contaminarlos, lo que lo convierte en un buen packaging.

Ahora, hagámonos una pregunta: ¿Has analizado que los mejores perfumes, esencias, cosméticos y hasta vinos tienen envases de vidrio? 

Dato #2. Valor agregado para tu marca:  

Una de las características del vidrio, es que es un material que se puede pigmentar, es decir, lo puedes encontrar en diferentes tonos, pero, ¿por qué son interesantes los colores? ¡Sigue leyendo!

  • El color es excelente para una estrategia de marketing, ya que le proporciona identidad a tu producto o marca, dándole un diferenciador en el mercado.

  • El color en el vidrio también trasciende un poco más allá de la estética, y es que en este sentido hablamos de una cualidad funcional. Hay tonos que son perfectos para proteger a los productos de aspectos medioambientales. Un ejemplo de ello, es que existen contenidos que necesitan ser protegidos de la luz.

  • El vidrio tiene cualidades de sostenibilidad y reciclaje, algo que en la actualidad también está en tendencia.

Dato #3. Diseños sorprendentes:   

Este es nuestro último dato, pero no el menos importante. Otra cualidad de los envases de vidrio que está en tendencia, es que se pueden encontrar diferentes diseños para distintos usos y productos. Sectores como la cosmética, le han apostado a estos recipientes desde la innovación, hasta la personalización para las marcas, esto es parte de que cada empresa o producto busca ser un diferenciador en el mercado.

¡Aún no te vayas! Tenemos envases de vidrio para recomendarte. 

En Mercado del Empaque tenemos una amplia variedad de envases y empaques, y por supuesto, los de vidrio no pueden quedarse a un lado. En nuestro catálogo de productos encontrarás goteros, roll on, envases para cremas y hasta perfumes. Todos alineados a la sofisticación y el valor agregado para tu marca; además hallarás diferentes colores, tamaños y diseños. Haz clic aquí y descubre lo mejor del packaging en vidrio.

Referencias bibliográficas:

https://thefoodtech.com/historico/ventajas-del-envase-de-vidrio/

https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/185676-Seguridad-y-calidad-garantizadas-en-el-envasado-de-vidrio.html

 

 

 

 

Artículo siguiente Descubre la importancia del packaging para los productos cosméticos y farmacéuticos