Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER T&C).
Empaques para Alimentos: Protección y sostenibilidad en cada bocado.

Empaques para Alimentos: Protección y sostenibilidad en cada bocado.

En el mundo de la industria alimentaria, los empaques desempeñan un papel fundamental para garantizar la protección, frescura y calidad de los productos que llegan a nuestras mesas. Los empaques para alimentos no solo cumplen la función de protegerlos de contaminantes externos, también, son una herramienta clave para la promoción de la marca y la satisfacción del consumidor final. Quién en los últimos años, ha desarrollado una creciente preocupación por la sostenibilidad en los envases y empaques que usamos, impulsando a la industria a buscar soluciones sostenibles. En este blog, exploraremos la importancia de los empaques para alimentos, destacando su relevancia en términos de: protección, frescura y sostenibilidad.

Empaques para alimentos: protección, Frescura y Sostenibilidad.

Protección:

Uno de los principales objetivos de los empaques para alimentos es brindar una barrera protectora contra factores externos como la luz, la humedad, el oxígeno y los microorganismos. Estos elementos pueden comprometer la calidad y la seguridad de los alimentos si no se controlan adecuadamente. Los empaques adecuados pueden prevenir la pérdida de nutrientes, el deterioro, la contaminación y la alteración del sabor de los productos. Por ejemplo, los envases herméticos al vacío son especialmente efectivos para mantener la frescura y prolongar la vida útil de los alimentos perecederos.

Frescura:

Los consumidores buscan alimentos frescos y saludables, y los empaques juegan un papel clave en la conservación de la frescura de los productos. Los envases que incorporan tecnologías como la absorción de oxígeno o la liberación controlada de gases pueden ayudar a mantener la calidad y prolongar la vida útil de frutas, verduras, carnes y productos lácteos. Además, los empaques transparentes y atractivos permiten a los consumidores evaluar visualmente la calidad del producto antes de la compra.

Sostenibilidad:

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, la sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante en la elección de los empaques para alimentos. Los consumidores buscan opciones que minimicen el impacto ambiental y promuevan la reducción de residuos. Los empaques innovadores, como aquellos fabricados con materiales biodegradables, compostables o reciclables, están ganando popularidad. Además, la optimización del tamaño y peso de los empaques contribuye a reducir los costos de transporte y disminuir la huella de carbono

Comprar empaques para alimentos online es una realidad con MDE

Muy pronto en Mercado Del Empaque nuestros clientes podrán adquirir soluciones de empaques para alimentos con la experiencia de compra rápida, ágil y segura que brinda nuestra plataforma. Entre estas opciones de empaques para alimentos, podrán encontrar: vasos, tapas, platos, cubiertos, bolsas, bowls, cazuelas, portacomidas, salsas, pitillos, y contenedores para sus alimentos líquidos y secos. Alguno de los materiales de estas soluciones: polipropileno, pulpa de caña, cartón, poliboard, almidón de maíz, fibra de caña, papel Kraft, PET, entre otros. 


Los empaques para alimentos desempeñan un papel esencial en la protección, y frescura de los alimentos. La sostenibilidad de estos empaques se ha convertido en un factor primordial a la hora de adquirir una solución de empaques para alimentos sobre otras. La industria alimentaria continúa innovando en materiales y tecnologías de empaques para mejorar la calidad de los productos y cumplir con las demandas cambiantes de los consumidores. Al elegir empaques adecuados, tanto los fabricantes como los consumidores pueden contribuir a un suministro de alimentos seguros, frescos y sostenibles, mientras disfrutan de una experiencia de consumo gratificante.

¿Quieres saber más? Ingresa a nuestra categoría: Empaques para alimentos en MDE.

Referencias bibliográficas:

https://www.elempaque.com/es/noticias/empaques-sostenibles-para-alimentos-frescos-un-reto-para-asumir-desde-la-materia-prima
https://www.contextoganadero.com/agricultura/empaques-para-alimentos-innovacion-y-sostenibilidad

 

Artículo anterior ¿Necesitas una forma confiable y accesible de dispensar líquidos con precisión? ¡Los Goteros Plásticos en PEBD son tu respuesta!
Artículo siguiente 3 datos en tendencia que te harán amar los envases de vidrio

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos