Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER T&C).
¡Top 3 de tendencias en envases para el cuidado y la salud  de las mascotas!

¡Top 3 de tendencias en envases para el cuidado y la salud de las mascotas!

¡Sabemos que te encanta estar al día con las últimas tendencias del sector de tu negocio! Y si se trata de todo lo relacionado a mascotas, con mayor razón quieres estar al tanto de las tendencias del mercado, las cuales tienen en sí una gran influencia.

¿Qué tan importante es para tu cliente la comodidad para suministrar alimentos y golosinas a las mascotas? ¿Qué es lo que tus clientes quieren ver en las tiendas? Las respuestas a estas preguntas impactan en el tipo de envases se debes de utilizar para estos productos, y en estos momentos, la comodidad y personalización es lo primordial.

Acompáñanos durante esta lectura a descubrir 3 tendencias en envases para la línea comercial de mascotas ¡Prepárate para embarcar! 

Tendencia #1 Flexibilidad y resistencia, características esenciales para envasar alimentos de mascotas

¿Has escuchado que la demanda de envases para comida de mascotas ha aumentado en los últimos años? En los últimos años, ha habido una gran tendencia en la sociedad en general hacia la compra de mascotas, como resultado, la relación entre las mascotas y sus dueños se está acercando cada día más, y muchos dueños los consideran como miembros de la familia.

Por lo anterior, el reto de las empresas o emprendimientos de este sector está en elegir el packaging más apropiado para sus productos y así  marcar la diferencia frente a su competencia. Un envase o empaque innovador se destacará por encima de la gran variedad de este tipo de productos disponibles en el mercado. 

Para que esto ocurra, una tendencia que está fuerte en el mercado es la de elegir envases flexibles y resistentes. Los envases para comida de mascotas deben preservar todas las propiedades del producto y aislarlo del exterior, para que esto ocurra, es fundamental que combine flexibilidad con firmeza y resistencia.

¿Qué ventajas tienen los envases flexibles y resistentes?  son más atractivos y prácticos, conservan mejor el producto y su vida útil es más larga, protección total de la luz del sol, humedad y aire, también se puede utilizar el packaging como elemento de marketing.

Para complementar esta tendencia, puedes añadir diversos complementos para personalizar, aún más, tus envases para comida de mascotas, entre ellos: zipper resellable, perforaciones para colgar o coger, etc.

Tendencia #2. Envases para Pet Care, un mercado en crecimiento.

Shampoos, lociones caninas, geles dentales, talcos, perfumes entre otros, son algunos productos que se usan para el cuidado de las mascotas.

¿Cuáles son los envases más apropiados? ¿Quieres crear o tienes una línea cosmética para el cuidado y la limpieza de perros y gatos y te gustaría hacerla única gracias a su embalaje? ¡Los envases de plástico son la opción ideal para crear una colección y diseño personalizado sin sacrificar la practicidad del envase!

Para lociones, un envase con practicidad y sencillez

La elección del envase más adecuado es fundamental para dar valor a la línea de productos animales: una botella de plástico con un diseño y un excelente material, podrá cumplir el objetivo de una línea skin care.

En Mercado del Empaque tenemos excelentes opciones que transmiten sencillez, practicidad y comodidad de uso. ¡Veámos algunos envases de nuestro portafolio que se adaptan perfecto para productos Pet Care!

Envase Cónico 120 ML PET Cristal Boca 24-410 "FIE"

Este es un envase que por su diseño “cónico” transmite sencillez y practicidad. Este envase es perfecto para productos como  geles o lociones, lo mejor es que lo puedes complementar con alguna de nuestras tapas, dependiendo de la densidad y textura del producto. 

Envase Elico 125 ML PET Cristal Boca 24-415

¿Es tu producto un shampoo, o una crema para mascotas? Nuestro envase Elico se acomoda perfecto a tu necesidad. Su material PET (Polietileno Tereftalato) es un tipo de plástico con gran dureza y rigidez, característica que aportará a la comodidad del producto evitando dobleces.  Además de ser 100% reciclable.

Para talcos, un envase cómodo y usable

Los talcos son uno de los productos más comunes para el cuidado y la protección de las mascotas,  éstos actúan como desodorantes que evitan el sudor excesivo y los malos olores, algunos están diseñados para eliminar pulgas, piojos y garrapatas que infestan a los perros.

¿Tienes dentro de tu línea de negocio talcos? Te recomendamos nuestro Envase Talquera 100 ML PEAD Blanco Boca 40 mm un envase perfecto para este tipo de productos, y perfectamente lo puedes complementar con nuestra Tapa Ensamblada PEAD + PEBD Blanco Boca 40 mm "TQR" la cual por su sistema y su diseño, hará que tu producto salga con mayor facilidad sin probabilidad de ser desperdiciado. 

💡Tip #MDELover: El envase es el que realmente impulsa el valor que percibe el consumidor. Te aconsejamos que adoptes  las nuevas tecnologías e innovaciones, no sólo para tus productos, sino también, para tus envases.

Tendencia #3. Las bolsas, flexibilidad y durabilidad para el packaging.

Como lo mencionamos en nuestra primera tendencia, hay muchas opciones que están saliendo en mercado para envasar los alimentos de las mascotas, en este caso viene en tendencia las bolsas de fondo plano y simples.

La oferta de este tipo de bolsas incluye el laminado roll stock, bolsas de pie con cierres, bolsas de fondo plano con fuelles laterales, bolsas de fondo plegado, bolsas de cuatro pliegues con un solo cierre, bolsas inno-lok y bolsas de líquido. 

Éstas incorporan la última tecnología de cierres, con cierres deslizantes, de doble vía, de puntuación láser, cierres "gancho a gancho", canalones y otras características innovadoras.

¡Para concluir! Lúcete con un diseño que llame la atención.

¡Ya sabes las tendencias, ya tienes recomendaciones de nuestros envases! Todo esto es muy importante, pero para que tu producto quede aún más completo y listo para ser distinguido en el mercado, debes de proporcionarle un diseño único, una etiqueta fresca y moderna, con un tono de comunicación simple y divertido.
Los envases para la línea de mascotas, como hemos visto, están adaptándose poco a poco al nuevo milenio con formatos, materiales y diseños de lo más creativos.
¡Vas a ver que siguiendo estas tendencias, tus envases llamarán la atención de inmediato en el estante de la línea de productos para mascotas!

Referencias bibliográficas

https://www.pixartprinting.es/blog/packaging-comida-mascotas/
https://allextruded.com/entrada/envases-de-alimentos-para-mascotas--ultimas-tendencias-y-productos-502/
https://www.stocksmetic.com/es/blog/packaging-cosmeticos-para-perros/
https://www.pixartprinting.es/blog/packaging-comida-mascotas/

 

 

 

 

 

Artículo anterior Enamora a tus clientes con envases plásticos sostenibles
Artículo siguiente ¡Conoce el top 5 de los envases más utilizados para envasar tus productos farmacéuticos!

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos