Ir a contenido
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER Términos & Condiciones). Entrega en máximo 5 días hábiles.
Envíos Compartido a toda Colombia por compras superiores a $499.000 (VER T&C).
¿Ver, comparar y comprar de distintos proveedores de envases y empaques en un solo lugar?  ¡Con Mercado Del Empaque es posible!

¿Ver, comparar y comprar de distintos proveedores de envases y empaques en un solo lugar? ¡Con Mercado Del Empaque es posible!

En la era digital en la que vivimos, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, revolucionando la forma en que las personas y empresas se relacionan entre sí. En particular, el comercio electrónico ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del comercio empresarial (B2B, por sus siglas en inglés). En este blog, exploraremos la importancia y la evolución del comercio digital en las empresas B2B, con un enfoque especial en la industria de fabricación de envases y empaques en Colombia.

En el pasado, las transacciones B2B solían ser procesos complejos y prolongados, con una dependencia significativa de las relaciones personales y las comunicaciones tradicionales. Sin embargo, el comercio digital ha transformado este panorama, brindando una serie de beneficios clave para las empresas B2B como:

Eficiencia y automatización: El comercio digital ha permitido a las empresas automatizar numerosos procesos, desde la gestión de inventario y la generación de cotizaciones hasta el seguimiento de pedidos y la facturación. Mejorando significativamente la eficiencia operativa y ha reducido los costos asociados.

Alcance y acceso global: Gracias al comercio digital, las empresas B2B ya no se limitan a las fronteras geográficas. Pueden expandir su alcance y acceder a nuevos mercados en todo el mundo, lo que aumenta su base de clientes potenciales y las oportunidades de crecimiento.

Personalización y experiencia del cliente: El comercio digital ha facilitado la personalización de la experiencia del cliente, lo que permite a las empresas B2B ofrecer ofertas y recomendaciones específicas basadas en las necesidades individuales de cada cliente. Esto ayuda a fortalecer las relaciones comerciales y fomenta la fidelidad del cliente.

En términos globales, según el estudio de McKinsey “The multiplier effect: How B2B winners grow”, la era post-pandemia ha provocado que los tomadores de decisiones de compra en  las empresas recompensen positivamente a aquellas empresas que brindan un compromiso digital para optimizar sus procesos de compra y toma de decisiones. Estas empresas, según el estudio, están mejorando su participación de mercado en al menos un 10% anual.

En Colombia, hemos podido ver y analizar como distintas empresas de fabricadores y distribuidores de envases y empaques han optado por participar del comercio electrónico habilitando funcionalidades de compra, como el “carrito”, en sus sitios web. Sin embargo, esta funcionalidad per se, no se trasladará a ser el efecto multiplicador en los resultados comerciales de cada uno sino va acompañada de estrategias, enfoque y expertise en el mundo del comercio electrónico. Por lo contrario, puede causar un efecto de trasladar las ineficiencias del mundo físico al mundo digital, causando un efecto contrario.

Como ha sucedido a lo largo del tiempo en otras industrias maduras en el comercio electrónico, un canal óptimo para incursionar con la venta de las soluciones de envases y empaques  de distintos proveedores es,  participar en comercios electrónicos establecidos, posicionados, y, por la naturaleza de la industria y su enfoque B2B, especializados en el tipo de  producto a comercializar, envases y empaques.

En Colombia, no se había contado con esa oportunidad gracias a que  la comercialización de envases y empaques en canales electrónicos ha tenido su crecimiento exponencial en los últimos años, la era post-pandemia.

Hoy en día, nuestro país cuenta con una plataforma especializada y experta con una visión de economía colaborativa para que diferentes proveedores y comercializadores de distintas soluciones de envases y empaques, sin importar su material, puedan vender sus productos a través de ella, llegando a muchos más clientes potenciales a los que pueden llegar con sus equipos comerciales y así poder incrementar sus resultados comerciales con los beneficios establecidos en el comercio electrónico como poder realizar ventas, indiferentemente de la ubicación geográfica de sus clientes a un bajo costo.

Esta plataforma, donde usuarios y clientes pueden  ver, comparar y comprar soluciones de envases y empaques de distintos proveedores en un solo lugar, es Mercado Del Empaque.   

Mercado Del Empaque, nació con la firme convicción de transformar la comercialización de soluciones de envases y empaques en la era digital. Nuestro propósito es aportar a los resultados comerciales de distintos proveedores y distribuidores  de envases y empaques a través de una comercialización digital.

¿Quieres formar parte del primer Marketplace especializado en la comercialización de todo tipo de soluciones de envases y empaques?

REGÍSTRATE AQUÍ

Referencias bibliográficas:

https://www.mckinsey.com/capabilities/growth-marketing-and-sales/our-insights/the-multiplier-effect-how-b2b-winners-grow

Artículo anterior Registro de Marcas en Colombia: Importancia y pasos a seguir para registrar tu marca.
Artículo siguiente ¿Necesitas una forma confiable y accesible de dispensar líquidos con precisión? ¡Los Goteros Plásticos en PEBD son tu respuesta!

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos